miércoles, 20 de abril de 2016

El Lealtad se engalana para el Racing


Atiende el teléfono con una mano, mientras saluda a los vecinos que se cruzan con él. De lunes a viernes –mañana, tarde y noche– trabaja como conserje en el Pabellón Municipal de Villaviciosa y entre horas se disfraza de presidente del Lealtad. Pedro Menéndez ‘Pedrín’ no escatima esfuerzos para engalanar el modesto estadio de Les Caleyes ante la inminente vista del Racing y sobre todo de los cerca de 3.500 aficionados racinguistas en lo que será, de confirmarse, «el evento deportivo que más gente traiga a la localidad en su historia», asegura el mandatario. Para eso no le ha importado cogerse «dos días de vacaciones para preparar el partido, ya que aquí hay que hacer de todo.No tenemos ayuda de nadie», confiesa resignado.

Presidente del Lealtad reconoce que en «39 años que tengo y que vivo aquí nunca imaginé que Villaviciosa viviera algo como lo que se espera, así que no podemos desaprovechar la ocasión». Eso sí, todo lo que ocurra el domingo será posible únicamente gracias al empeño de un grupo de «locos que no contamos ni las horas». En el Lealtad son claros. «3.500 aficionados visitantes por doce euros que cuesta cada entrada: 42.000 euros. Es un salvavidas». Sirva un dato como ejemplo: los asturianos hasta la fecha han jugado 17 partidos como locales y «no hemos sacado en ninguno para pagar al árbitro». No hay duda que lo del domingo será «toda una inversión». Ante el Tudelano, tercer clasificado, «la taquilla fue de 80 euros». Insignificante.El club ha buscado facilitar el desembarco en Villaviciosa de los racinguistas y ha cerrado «promociones para ver el partido y comer por cuatro perras». Aún así, sus plegarias han encontrado eco en algunos hosteleros, pero en cambio otros no. «Algunos son un poco cómodos. Anunciarse en un cartel del campo todo el año cuesta 120 euros y el domingo tienen ya reservadas las 40 mesas del restaurante y no nos dan un duro», lamenta el mandatario.Cosas del otro fútbol.El de Segunda B. El que toca ahora.

Prácticamente todos los locales han colgado el cartel de ‘no hay mesa’ para comer; los supermercados de Villaviciosa han doblado los pedidos para el fin de semana; la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja han aumentado sus efectivos y trabajan coordinados para dar cobertura a «un racinguismo del que siento envidia», recuerda el presidente del Lealtad

  •  

Mientras tanto, el estadio, «sin sistema de regado automático» trata de ponerse guapo. ‘Pedrín’ coge una manguera, un ‘subalterno’ coge otra y de esquina a esquina «como se hizo toda la vida». Sin quitarse el barro de las botas se va al Pabellón «a currar».Por las tardes, a entrenar al equipo cadete del Lealtad, mientras le llaman de Santander. «Oye, ¿habrá sistio para comer?». En Villaviciosa trabajan para el Racing, por lo que a los verdiblancos no les queda otra que estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario